2do. Foro Nacional de Educación Artística

el

-Del 5 al 7 de agosto, de manera virtual

Por Yhadira Paredes

Con temas como educación artística en la virtualidad, la enseñanza de las artes, el lenguaje del arte y diferentes actividades artísticas, académicas y culturales se llevará a cabo el Segundo Foro Nacional de Educación Artística del 5 al 7 de agosto de manera virtual.

Así lo  dio a conocer la coordinadora del mismo, Hitandehui Margarita Pérez Delgado, quien señaló que se llevarán a cabo tres conferencias magistrales durante estos días y encuentros artísticos.

Este foro, dijo la encargada de su realización se podrá seguir a través de la página de Facebook  de la Secretaría de Educación de Veracruz, por lo que no se necesitará un registro previo.

Pérez Delgado destacó que las conferencias que se ofrecerán son “Educación artística: fundamentos, métodos y retos ante la virtualidad”, impartida por el profesor Eduardo Enrique González Báez.

Asimismo, la conferencia “La enseñanza de las artes: del pensamiento creativo al pensamiento crítico” a cargo de la maestra Guillermina Reyes Romero y “El Lenguaje perdido del arte en la enseñanza artística” con la maestra Patricia Cardona.

Además habrá presentaciones artísticas como Música y poesía de la Trovairitz Beatriz de Día, con la pieza “A chantar m’et so qu’ieu non voldria” y la presentación artística Fragmentos de la obra de Oliver Bensa “3 movimientos dinámicos”, así como “Vendo unos los negros” ensamble latinoamericano.

Señaló que es importante analizar los retos que la virtualidad (clases virtuales) impone la pandemia del COVID-19, no solo en la educación en general, sino la educación artística en particular.

“Nos parece que este foro es más vigente que nunca, no quisimos que se perdiera la continuidad, muchos docentes de educación artística pidieron esta continuidad y es una manera de asumir la responsabilidad de la SEV para dar a la comunidad docente herramientas de actualización”, finalizó.