Disminuyó en 40% matrícula en escuelas particulares

el

Por Yhadira Paredes

Derivado a la pandemia la matrícula en escuelas privadas ha disminuido en un 40%, a pesar de que hay más facilidades para contar con lo necesario para tomar clases en línea, reveló el presidente de la Corporación de Escuelas Particulares del Estado, Carlos Luna Escudero.

El representante de este sector educativo particular señaló que la matrícula ha bajado sensiblemente en todas las escuelas particulares, entre un 35 o 40%.

Esperan que una vez que se hagan los exámenes de admisión a la Universidad Veracruzana, para el caso de las escuelas de educación superior, la situación se pueda regularizar.

“La matrícula va baja ahorita y en los alumnos ya inscritos en algún programa de licenciatura o posgrado también se ha sufrido una merma de alrededor del 25%”.

Los propietarios de escuelas particulares están buscando estrategias para que los alumnos ya matriculados no se den de bajas, desde la oferta de becas, no cobro de intereses moratorios y apoyos para el pago de las colegiaturas.

Sin embargo, de marzo a julio, se han perdido casi 60 mil empleos, lo que se traduce en pérdida de poder adquisitivos en padres y alumnos.

“No tenemos indicadores precisos de cierre de escuelas, pero sí sabemos que sobre todo escuelas de preescolar, primaria, particulares, incluso algunas de secundaria han tenido que cerrar temporalmente sus actividades por esta circunstancia”, finalizó.