Diputado a favor de cancelar ceremonia

el

Por Yhadira Paredes

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Moreno Salinas, consideró que es necesario analizar la posible cancelación de la ceremonia del Grito de Independencia ante pandemia por el COVID-19, a fin de evitar contagios entre la población.

En entrevista, señaló que esto debe aplicar tanto para la ciudad de Xalapa y 211 municipios, los cuales en su mayoría se mantienen en semáforo rojo epidemiológicamente hablando.

El legislador consideró que la única forma de disminuir los casos de contagio  de coronavirus es resguardarse en casa y hacer caso a las indicaciones de las autoridades de salud.

"Yo creo que tenemos que ser responsables y si todos nos guardamos y la sana distancia, todos nos ponemos el cubrebocas y nos lavamos las manos esta pandemia se puede controlar en un mes”.

Ante esta situación, dijo, se deben evitar las concentraciones masivas de personas, como es el caso del Grito de Independencia o el desfile el 16 de septiembre.

“No es aconsejable que haya aglomeraciones de personas, debemos celebrarlo desde donde estemos, desde nuestra casa en aislamiento”, dijo ante la posibilidad de que algunos gobiernos municipales hagan este evento.

Moreno Salinas insistió que no es conveniente por salud pública celebrar este evento en ningún ayuntamiento, pues no es recomendable.

Hay que recordar que a la fecha se tienen registrados 22 mil 517 casos de COVID-19 en 198 municipios, con dos mil 958 defunciones.