Sin descender contagios por Covid-19

el

Zona conurbada y comunidades presentan más casos

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.-Sin duda que el reporte diario de la Secretaria de Salud en el Estado sigue confirmando que en Tihuatlán continúan los contagios y muertes por Covid-19, donde la zona conurbada y comunidades aledañas presentan más casos.

Ayer la cifra era de 173 casos positivos y 33 personas fallecidas, sin embargo se prevé que en las próximas semanas la cantidad aumente debido al número elevado de hombres y mujeres adultos con sospecha de coronavirus.

Mencionan, no todos son reportados en los hospitales Covid de Poza Rica, ya que los consultorios particulares también han atendido a personas con el padecimiento de la enfermedad, donde el tratamiento es diferente pero inmerso en las estadísticas de la contingencia.

Por su parte responsables de salud del municipio aseguran que la zona conurbada Plan de Ayala, Totolapa, Dirección de Caminos y comunidades tales como Lázaro Cárdenas, ejido Miguel Hidalgo, la Bomba, Zacate Colorado, Flores Magón se mantienen en la lista de mayor número de contagios y personas fallecidas.

Concluyen, que las recomendaciones y acciones preventivas son permanentes con el uso obligatorio de cubre bocas, gel antibacterial, sana distancia y evitar salir mucho a la calle formando parte de las aglomeraciones, ya de ser así el número de contagios ira más en aumento.