Promueve IMSS medidas de autoprotección

el

Para disminuir riesgos por desastres naturales

AGENCIAS

XALAPA.- El Día Nacional de Protección Civil, el cual se conmemora hoy sábado 19 de septiembre, la División Interna de Protección Civil de la Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), supervisó y evaluó las instalaciones para verificar el estado estructural de los inmuebles y las estrategias de emergencia que se aplican, con el objetivo de minimizar los riesgos provenientes de desastres naturales.

En apego a los programas internos de Protección Civil, se comprobó el estado de las unidades médicas y hospitalarias, las oficinas administrativas, almacenes, los Centros de Seguridad Social (CSS), guarderías, el velatorio y la tienda IMSS-SNTSS.

Cabe señalar que cada unidad cuenta con personal capacitado en Protección Civil para determinar los eventos de emergencia e identificar la gravedad del acontecimiento, para aplicar los protocolos adecuados de manera correcta y oportuna.

En caso de evacuación, se deben mantener despejados corredores y salidas de emergencia,  verificar que se encuentren en buenas condiciones, mantener la calma y procurar no alarmar a los demás.

Asimismo, desconectar aparatos eléctricos; suspender actividades; resguardar documentación insustituible; no utilizar ascensores; ayudar a niños, personas con discapacidad y adultos mayores a salir en forma ordenada; alejarse de ventanas u objetos que pongan en peligro; seguir las rutas de desalojo hasta llegar al punto de reunión y regresar hasta que se le indique.

Después de la emergencia, hay que retirarse del área en riesgo, no interferir en las actividades de bomberos y rescatistas, regresar a su área de trabajo ordenadamente y volver a las actividades de manera normal.