Seguridad en zona limítrofe con Oaxaca

el

 

Hay resultados positivos, asegura Cuitláhuac García

AGENCIAS

TRES VALLES, VER. Al término de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que su administración está pendiente de esta región, incluida en las acciones de seguridad que comparten Veracruz y Oaxaca.

Dio a conocer que el martes, en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), platicó con su homólogo Alejandro Murat Hinojosa, a fin de revisar las estrategias que garanticen la integridad de la población; donde también intervienen las fiscalías generales de las entidades.

Por ello, aseguró que mantendrán la solicitud al Poder Judicial para revisar la actuación de jueces y así obtener las sentencias correspondientes.

Sobre el trabajo de la Coordinación para la Construcción de la Paz, explicó que el motivo de hacerlo en forma itinerante es para mantener la cobertura en todo el territorio estatal; “un cambio radical, porque antes desde la capital se pretendía controlar todo, pero nada al mismo tiempo”.

En la reunión participaron comandantes regionales del Ejército Mexicano, Marina-Armada y Guardia Nacional; así como los secretarios de Gobierno, Seguridad Pública y Protección Civil del estado.