Reciben Bienestar 1.8 millones de veracruzanos

el

Cifras contundentes de la positiva política social del Gobierno de la República, afirma Manuel Huerta

AGENCIAS

XALAPA.- Un millón 800 mil veracruzanos han sido beneficiados con programas sociales a los que se destina un presupuesto anual de 36 mil millones de pesos, son cifras contundentes de la positiva política social del Gobierno de la República en favor de la población más pobre de Veracruz, afirmó el Delegado de Programas de Bienestar en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, y agregó que aún faltan sumar nuevas altas en el último trimestre.

“Vamos a seguir avanzando en incorporaciones en los programas de Producción para el Bienestar, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad; es decir, en todos los programas, tanto ordinarios como emergentes”, puntualizó el funcionario.

Explicó que, tal como dijo el Presidente de la República en su gira por Veracruz, al menos seis de cada diez familias reciben el beneficio de alguno de los 28 Programas Sociales, en cuya aplicación el Estado es vanguardista, los cuales no sólo benefician a quienes lo reciben, sino que reactivan la economía desde abajo.

Manuel Huerta manifestó que se encuentra satisfecho con el trabajo realizado y el nivel de coordinación institucional con el Gobernador Cuitláhuac García y los gobiernos locales, sin distingos partidarios, en un ambiente de libertad y armonía, pero sobre todo, con la participación entusiasta de la población en estas tareas.

El funcionario federal comentó que se trabaja para que los programas emergentes de Crédito a la Palabra y de Vivienda, instrumentados para atenuar la afectación económica que ha dejado la pandemia, puedan convertirse en programas ordinarios el próximo año.

Finalmente, enfatizó que el contacto directo con la población, tiene el objetivo de transparentar la aplicación de los programas, no hacer uso partidista de los mismos.

“Nosotros fomentamos que la gente decida libremente; las cosas ya no son como antes, nadie puede interferir ni siquiera soplarle en la oreja a la gente para decirle cómo y por quien votar, y quien lo haga, la gente puede ir y denunciarlo”, puntualizó.