Inicia sistema de humedales artificiales para tratamiento de aguas residuales: Gómez Cazarín

el

- Investigadores y estudiantes ponen su mejor esfuerzo.

Boca del Río, Veracruz., 28 de Octubre de 2020.- El diputado de MORENA, Juan Javier Gómez Cazarín, reconoció el esfuerzo de investigadores y estudiantes del Instituto Tecnológico de Boca del Río, quienes pusieron en marcha un sistema de humedales artificiales para el tratamiento de aguas residuales.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política escuchó con atención la explicación de docentes y alumnos del Tecnológico y también realizó un recorrido por el sistema implementado.

Gómez Cazarín destacó que la juventud veracruzana encuentre soluciones viables y eficientes para un problema tan severo como lo es la contaminación del agua, ya que en estos humedales es posible reducir hasta un 95% la contaminación de aguas negras.

Asimismo, celebró el acompañamiento de sus profesores y los investigadores del Instituto Tecnológico de Boca del Río, pues han sabido encauzar correctamente los conocimientos adquiridos por las y los estudiantes.

En lo particular, el legislador compartió que los humedales artificiales son económicos, apegados a la Norma Oficial Mexicana en la materia y no son perjudiciales para el medio ambiente, además de que se mejora la calidad de vida de las familias veracruzanas.