Trabajo coordinado del C4, vital para la localización de personas

el

Xalapa, Ver., 30 de octubre de 2020.- Como resultado de una rápida intervención, el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), mediante su Unidad de Policía Científica Preventiva, localizó a una adolescente cuando pretendía desplazarse a la Ciudad de México.

En las primeras horas del jueves fue reportada al 911 la desaparición de la muchacha, por lo que de inmediato se alertó a la Policía Científica que, en coordinación con la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México y la Fiscalía General del Estado de Veracruz, dio seguimiento al caso.

Producto de la comunicación permanente entre las corporaciones de seguridad, la joven fue ubicada cuando arribó a la Central de Autobuses de Minatitlán, quedando bajo resguardo de las autoridades y, posteriormente, la entregaron a su madre.

El C4 pone a disposición de la ciudadanía las líneas de emergencia 911 y 089 (denuncia anónima), donde son canalizados a la Unidad de Policía Científica Preventiva los incidentes relacionados con conductas antisociales en internet, a fin de prevenir cualquier ilícito.