Con tratamientos y consultas, Secretaría de Salud ha atendido 4 mil 405 migrantes

el

Xalapa, Ver., 26 de noviembre de 2020.- Del inicio de la actual administración a la fecha la Secretaría de Salud (SS) ha brindado cuatro mil 405 consultas y tratamientos a migrantes, para garantizar su derecho a la salud.

En este sentido, la actualización del personal es una prioridad; por ello, la dependencia impartió el curso “Avances y Prospectivas en Salud y Migración”, en el que participaron las 11 jurisdicciones sanitarias y 56 hospitales mediante el taller “Retos en Salud y Migración”.

También fueron presentadas las ponencias “Promoción de la Salud: Una mirada desde el enfoque como política de salud pública, para la atención de la población migrante”, “Acceso a los Servicios de Salud para los Migrantes”, “Contextos y motivos de la migración, a propósito de la pandemia”, “Protección y Atención a Migrantes y Refugiados por parte de ACNUR”.

De igual manera, han tenido lugar 395 sesiones informativas con migrantes y 91 talleres sobre dengue, paludismo y COVID-19, a fin de mejorar la atención con un enfoque intercultural y de respeto a sus derechos humanos.

Cabe mencionar que Veracruz trabaja coordinadamente con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Comité Internacional de la Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras, los consulados de El Salvador, Guatemala y Honduras, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Dirección General de Cultura de Paz, así como los albergues Caritas y Las Patronas.