Seguridad, género y derechos humanos, temas de primer orden: Carlos Jiménez

el

  • • Presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública, presente en inauguración de Congreso Internacional organizado por CEDH, SSP y CEIS.

El presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública de la LXV Legislatura, diputado Carlos Manuel Jiménez Díaz, asistió a la inauguración del Congreso Internacional de Seguridad Ciudadana: Género y Derechos Humanos, organizado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS).

Carlos Jiménez expresó su reconocimiento al titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, y al director del CEIS, contralmirante Evaristo Cruz Cabañas, por la realización de este encuentro que se desarrolla los días 10 y 11 de diciembre, en las instalaciones de la institución citada, con la participación de ponentes de varios países como Argentina, Colombia y Perú.

Al acto de inauguración acudieron también la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, la presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto Benítez, y la directora general de Cultura de Paz y Derechos Humanos de Gobierno del Estado, Mayra Ledesma Arronte, entre otros.

Este congreso contiene seis ejes temáticos: Violencia contra las mujeres, Seguridad ciudadana, Obligaciones del Estado frente al delito y la violencia, Experiencias de otros países, Derechos humanos involucrados en los procedimientos policiales e Importancia de la función policial con perspectiva de género y derechos humanos.