Buscan que alumnos se sientan atendidos

el

El objetivo de la SEV es mejorar procesos: Uscanga Villalba

AGENCIAS

XALAPA.-  El trabajo de la Secretaría de Educación de Veracruz está centrado en mantener a los jóvenes a distancia por el tema de la pandemia, para ello se están mejorando procesos para que los alumnos se sientan atendidos.

Así lo afirmó el subsecretario de Enseñanza Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, en el marco de la donación de juguetes para los niños de zonas vulnerables a la que convocó la Secretaría de Educación de Veracruz.

«Ya veníamos trabajando en línea y tenemos que intensificarlo, a través del Consorcio Clavijero; ahora tenemos que ver los resultados, evaluaciones de jóvenes y maestros y qué es lo que tenemos que reforzar».

En el tema de la salud de los alumnos, adelantó que en breve lanzarán una estrategia de seguridad desde la educación, con varios ejes, entre ellos destaca el Centro Virtual de Salud Psicoemocional, para brindar atención individualizada.

«Este centro está dirigido a la comunidad educativa, sí atendemos a los alumnos, también atendemos a los maestros, administrativos y padres de familia, estamos calculando a finales de enero, más de cinco estrategias».

Dijo que han detectado que los maestros han dedicado más tiempo con trabajo adicional en educación a distancia, la interacción entre la comunidad educativas cambió por lo que se debe fortalecer para desarrollar el proceso educativo.