Sin pactos ni impunidad para criminales, en Veracruz se reconstruye la paz y la seguridad: Pozos Castro

el

*Las estrategias y la coordinación entre gobiernos y corporaciones permiten abatir índices de delitos de alto impacto.

Xalapa, Veracruz., 19 de Marzo de 2021.- “Cuando un Gobierno no trae compromisos con gente que anda haciendo mal, los resultados se ven reflejados en lograr la tranquilidad y seguridad que demandan todas y todos los veracruzanos. Hoy en Veracruz la justicia se ejerce y  contra quien sea, se acabaron los pactos con todos los grupos de delincuenciales”, afirmó el diputado local José Manuel Pozos Castro tras conocer el informe que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, del Gobierno Federal dio a conocer sobre el avance que en la materia ha logrado la entidad en esta administración estatal.

El diputado Presidente de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia del Congreso local, enfatizó que reducir la incidencia en los delitos de alto impacto que laceran a la sociedad en general, es resultado también de que en Veracruz el Gobernador ya no pacta con los criminales ni con los grupos fuera de la Ley.

Tenemos -enfatizó-, un Gobernador comprometido en garantizar la seguridad y que se enfrenta con todo el peso de la Ley a la delincuencia, de cualquier nivel. Hemos visto cómo la sociedad, así como exige, sabe reconocer y hoy reconoce los resultados que en materia de seguridad ha logrado Cuitláhuac García Jiménez, porque los resultados anunciados por el Gobierno Federal, es algo que lo viven a diario los habitantes del Estado.

El también Secretario de la Comisión Permanente de Seguridad Pública, refirió que los datos reconocidos por las autoridades del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indican que en Veracruz ha bajado el delito del secuestro en un 56%, lo mismo en los robos en un 26%, entre otros rubros, esto, gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de Gobierno y las estrategias diseñadas en las Mesas para la Construcción de la Paz que vienen dando resultados favorables para garantizar a todas y todos los veracruzanos la seguridad a la que todos tenemos derecho.

Citó que en el Congreso local se ha trabajado de manera coordinada en iniciativas que sin duda alguna habrán de rendir los resultados que todos esperan, sobre todo hay que destacar  que se acabó el favoritismo por tener puestos públicos.

Hoy en Veracruz -puntualizó- se ejerce el Estado de derecho y las autoridades actúan en consecuencia. Reitero mi reconocimiento a quien dirige los destinos de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a todas las corporaciones de seguridad tanto nacionales como estatales y municipales en muchos casos, porque gracias a esa coordinación se pueden dar estos resultados.

Pozos Castro, representante del Distrito local III de Tuxpan, recordó que al inicio de este Gobierno, era indispensable actuar de manera coordinada entre todos los niveles de Gobierno y dependencias, llámese Fiscalía General del Estado o Poder Judicial o Congreso local, por ello, se han llevado algunas reformas importantes y de gran trascendencia para servirle a todas y todos los veracruzanos.

“Hoy en Veracruz existe el compromiso de todos los niveles de Gobierno y de las corporaciones de seguridad para hacer que se respete el Estado de derecho; con las iniciativas que acabamos de aprobar, por ejemplo el delito de extorsión, estamos dotando con una coordinación entre los tres niveles de Gobierno y el Poder Judicial para que puedan actuar en consecuencia y eso nos va a garantizar resultados todavía más favorables”, destacó.