Cuarta Transformación logró reactivar ingenio de Lerdo de Tejada: Gómez Cazarín

el

Lerdo de Tejada, Veracruz., 3 de Abril de 2021.- Después de 8 años de lucha y con el apoyo del Presidente de México, licenciado Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador de Veracruz, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, quien fue invitado de honor, sumado a la gran voluntad de empresarios se logró el proyecto de reactivación del ingenio San Francisco “El Naranjal”, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXV Legislatura, diputado Juan Javier Gómez Cazarín.

El diputado encabezó a la comitiva de legisladoras y legisladores de la Bancada de MORENA, quienes este sábado asistieron al evento de agradecimiento al Gobierno de la República y al Gobierno del Estado, en lo que será la nueva instalación del ingenio de Lerdo de Tejada.

Al respecto, Gómez Cazarín resaltó la excelente coordinación entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo, con los grupos empresariales del sector privado, para poder lograr grandes proyectos que brinden crecimiento y desarrollo económico.

También, subrayó que se dará empleo a casi 600 trabajadores en la región de Lerdo de Tejada, lo que reactivará la economía de aproximadamente 5 mil personas, mejorando su bienestar social.

“Nos llena de orgullo el extraordinario trabajo de los Gobiernos de la Cuarta Transformación, porque hoy se le brinda certeza y seguridad laboral a cientos de familias que viven de la producción de la caña de azúcar y sus derivados”, fueron las palabras del representante del Distrito XXV de San Andrés Tuxtla.

Por último, Gómez Cazarín adelantó que se vienen más proyectos como estos pero que se darán a conocer en su justo momento, “con la voluntad del pueblo, de un Gobierno honesto y el apoyo de la Iniciativa Privada, haremos crecer a Veracruz”.

Al evento acudieron; el empresario Fabián Cárdenas Sosa; la Presidenta del H. Congreso del Estado, Adriana Paola Linares Capitanachi y el diputado Alexis Sánchez García, en su carácter de Presidente de la Comisión Especial de la Industria Azucarera de la LXV Legislatura.