Garantiza diputada Jessica Ramírez reducción de salarios en la próxima legislatura

el

Xalapa, Ver. 29/07/2021.- La Diputada Local Jessica Ramírez Cisneros, Presidenta de la Comisión de Administración y Presupuesto afirmó que el Congreso del Estado habrá reducciones al salario o la dieta de los diputados de entre el 20 y el 30 por ciento, aunque dichos descuentos serán voluntarios y comenzarán a aplicarse en la próxima LXVI Legislatura.

En ese sentido, dejó en claro que los descuentos a los salarios no aplicaron en el actual Congreso debido a que primero se enfocaron “en temas administrativos”.

Ante los diversos medios de comunicación, la legisladora minatitleca destacó textualmente "desde que inició la Legislatura se fueron reduciendo procesos administrativos; se nos quitó lo que fue el seguro de gastos médicos mayores, también se quitaron el tener la posibilidad de adquirir autos nuevos”.

Añadió “ya en la parte administrativa también se han hecho muchas modificaciones, entonces ahorita el tema se queda para la siguiente Legislatura, ya lo platicamos, se está platicando con los nuevos diputados que van a entrar y créanme que va a ser una realidad”.

De la misma forma, la Diputada Jessica Ramírez citó que en el Poder Judicial 21 magistrados habrían accedido a descontar sus percepciones hasta en un 30 por ciento hasta la fecha, en el caso de los diputados se maneja entre un 25 y un 30 por ciento de recorte, concluyó la funcionaria estatal.