Continúa fluyendo apoyo a los afectados por Grace, se suman 27 mil 828 insumos para 12 municipios: Gobernador

el

Xalapa, Ver., 30 de agosto de 2021.- Al presentar el informe de las acciones de atención los días 28 y 29 de agosto, en beneficio de la población afectada por el huracán Grace, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que en 12 municipios de la Huasteca Baja y la zona costera han sido entregados 27 mil 828 insumos básicos.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario resaltó el trabajo coordinado con el Gobierno Federal y las fuerzas armadas en la entrega de los apoyos derivados, principalmente, de aportaciones del DIF Estatal y donaciones.

Explicó que entre las tareas para la recuperación de caminos se mantiene el apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) con maquinaria pesada, aunada a retroexcavadoras, tractores, pipas y motoconformadoras por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Poza Rica.

 

Con la llegada de la excavadora 320 que envió Petróleos Mexicanos (PEMEX) avanzan las labores en Chahuatlán, comunidad perteneciente al municipio de Ilamatlán, donde será instalado un puente provisional de tubos, fabricado en Poza Rica, a fin de restablecer la comunicación vía terrestre.

Asimismo, dio a conocer que este fin de semana tuvo lugar la distribución de 3 mil 790 insumos alimentarios en Texcatepec, 900 en Zacualpan y 350 en Tlachichilco, éstos incluyen planchas de agua embotellada, pacas de ropa y zapatos. También fueron donados 3 mil pollos por Grupo Comercial San Antonio a familias de los municipios enunciados.

Tocante a las aportaciones para Papantla, Tihuatlán, Poza Rica, Coxquihui, Coahuitlán, Coatzintla, Coyutla, Filomeno Mata, San Rafael, Tlapacoyan y Castillo de Teayo, detalló que son concentradas en la región del Totonacapan, donde se hace la selección y armado de paquetes que luego son trasladados.