Aprueba IMSS cubrir el 50 por ciento del Seguro de Responsabilidad de la Enfermería

el

 

El SNTSS anualmente contrata una póliza de Responsabilidad Civil a favor de este personal y solicita apoyo del IMSS para pagar el 50 por ciento de la prima correspondiente.
Se beneficiarían aproximadamente a 160 mil 68 trabajadores pertenecientes a la rama de enfermería: Borsalino González Andrade, director de Administración.

El H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó cubrir las aportaciones correspondientes al 50 por ciento de la prima del Seguro de Responsabilidad Civil y Profesional para el personal de la Rama de Enfermería, a fin de apoyar y velar por el bienestar de este sector laboral.

El director de Administración, Borsalino González Andrade, explicó que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) anualmente contrata una póliza de Responsabilidad Civil a favor de este personal y solicita al IMSS el apoyo del 50 por ciento para el pago de la prima correspondiente.

Abundó que el SNTSS, mediante un escrito con fecha del 22 de septiembre de 2021, informó que la contratación en este año de la póliza sería con la aseguradora Afirme y solicitó su correspondiente apoyo por parte del Instituto.

“El costo de la prima anual por trabajador es de 265 pesos, lo que le representa al trabajador un descuento quincenal de 5 pesos con 52 centavos, y eso es la aportación del 50 por ciento que le corresponde al Sindicato y en este caso le representaría la misma cantidad al IMSS”, explicó.

Recordó que el año pasado se emitió un acuerdo por el H. Consejo Técnico donde se autorizó la erogación de aproximadamente 18 millones de pesos para cubrir el 50 por ciento de esa póliza para el periodo del 16 de octubre de 2020 al 15 de octubre de 2021, lo cual proyectaba beneficiar a 136 mil 371 trabajadores de la Rama de Enfermería.

González Andrade mencionó que como una cuestión de equidad se propuso la autorización de estos recursos, ya que se venía apoyando con el 50 por ciento para la póliza de Responsabilidad Civil de los médicos, ahora la Rama de Enfermería.

El director de Administración del Seguro Social agregó que al erogar una cantidad de 21 millones 209 mil 10 pesos, que son un poco más de dos millones de pesos más de lo que se autorizó el año anterior, representaría el pago solicitado por el SNTSS del 50 por ciento de la prima del seguro de Responsabilidad Civil.

Indicó que se beneficiaría aproximadamente a 160 mil 68 trabajadores, y los que en su caso se adicionen, de base profesionistas auxiliares y técnicos de la medicina pertenecientes a la Rama de Enfermería en todas sus modalidades: Auxiliar de Enfermería, Enfermera General, Enfermera Especialista, Enfermera Jefe de Piso, Enfermera de Traslado de Pacientes en todas aquellas categorías de enfermería de base y confianza que se encuentran en el Contrato Colectivo de Trabajo.

---o0o---