Firman Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2021

el

  • • Destaca el diputado Juan Javier Gómez Cazarín el esfuerzo para mejorar percepciones de los agremiados, pese a reducciones al presupuesto del Poder Legislativo.

El H. Congreso del Estado de Veracruz, a través de su presidenta, la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, firmó el acta por la cual se da por concluida la negociación con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), encabezado por su Secretario General, José de Jesús Rodríguez Hernández, relativa a este año 2021, cumpliendo con el compromiso del respeto a la ley y, sobre todo, de mejorar las condiciones de quienes laboran en este Poder.

Tras la firma de este documento, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín señaló que esta negociación con el Sindicato representa un gran logro de la Sexagésima Quinta Legislatura, toda vez que en esta fue aprobada la Ley de Austeridad que rige a todo el Gobierno de Veracruz, “y donde nosotros pusimos el ejemplo al reducir en 50 millones de pesos el presupuesto anual, quitando los gastos onerosos y privilegios que gozaban administraciones anteriores”.

Asimismo, expuso que, aun con la reducción del presupuesto, se pudo lograr un buen acuerdo con la organización sindical para mejorar rubros de sus prestaciones como el salario base, la gratificación mensual, cuesta de enero, vales de despensa y otros apoyos adjuntos, que fueron ajustadas conforme al índice inflacionario del país.

Destacó que, al igual que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el Gobernador del Estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, las diputadas y diputados de la LXV Legislatura tomaron el ejemplo y han actuado con transparencia, honradez y limitando el uso de los recursos públicos para lo que es realmente necesario.

Indicó que era sumamente necesario concluir esta negociación sindical, porque se trata de las percepciones de las y los trabajadores que son madres y padres de familia y que aportan para el sustento diario. También, agregó, con esto se deja una administración ordenada y con finanzas sanas.

Por su parte, el secretario del SUTSPL, José de Jesús Rodríguez Hernández, reconoció el gran esfuerzo de las autoridades del Congreso para lograr los consensos que permitieron la firma de esta negociación 2021, “con todo y la reducción al presupuesto encontraron la fórmula adecuada para mejorar nuestras percepciones”.

Dijo que el diálogo y el respeto fueron la clave para que se diera este acuerdo que, sin lugar a dudas, será de gran beneficio para las familias de los agremiados al Sindicato.

Firmaron la citada acta de negociación, por el Congreso: el diputado Juan Javier Gómez Cazarín y la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, así como el secretario general, Domingo Bahena Corbalá; la secretaria de Servicios Administrativos y Financieros, Irma Ariadna Leal Morales y la directora de Tesorería, Diana Leydi Zacarías Carrasco. Por parte del Sindicato, el secretario general, José de Jesús Rodríguez; Alejandro Rebolledo Zepeda y Sugey Fiallo Ramos, secretario del Interior y secretaria de Trabajos y Conflictos, respectivamente.