Cumplen diputadas y diputados con la presentación de sus informes de labores

el

  • • La Diputación Permanente se dio por enterada y, en los casos que corresponda, instruyó su publicación en el órgano de difusión de este poder.

Como parte de los trabajos de la octava sesión ordinaria de la Diputación Permanente de la LXV Legislatura del Estado, la Mesa Directiva, presidida por la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, dio a conocer que diputadas y diputados presentaron a este órgano sus respectivos informes de labores legislativas, con lo cual cumplen con establecido en la legislación local.

De esta manera: se dio a conocer la presentación de los informes de labores de las diputadas Deisy Juan Antonio, Adriana Paola Linares Capitanachi, Adriana Esther Martínez Sánchez, Judith Pineda Andrade, Ana Miriam Ferráez Centeno, Ivonne Trujillo Ortiz, María Esther López Callejas, Margarita Corro Mendoza, Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, Mónica Robles Barajas, Florencia Martínez Rivera, Brianda Kristel Hernández Topete, Magaly Armenta Oliveros, Cristina Alarcón Gutiérrez y Érika Ayala Ríos.

También, de los diputados Rubén Ríos Uribe, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, Carlos Manuel Jiménez Díaz, Juan Manuel de Unánue Abascal, Raymundo Andrade Rivera y Alexis Sánchez García, Henri Christophe Gómez Sánchez, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, León David Jiménez Reyes, Antonio García Reyes, Jorge Moreno Salinas y Omar Guillermo Miranda Romero.

En la sesión, la Diputación Permanente se dio por enterada del oficio remitido por el Cabildo de Misantla, por el cual autorizan al ciudadano Othón Hernández Candanedo separarse del cargo de presidente municipal de ese ayuntamiento, por el periodo comprendido del 4 de noviembre al 31 de diciembre del año en curso.

Asimismo, hacen del conocimiento las designaciones de Ana Gabriela Molina y Chacón, síndica, como presidenta municipal y de Miguel Ángel Fernández Lagunes, regidor cuarto, como síndico, quienes ocuparán los cargos durante el tiempo de la citada licencia.

Por obvia resolución, este Congreso aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el cual se autoriza al ciudadano Sergio Lenin Guzmán Ricardez a separarse del cargo de presidente municipal de Agua Dulce, a partir de este 4 de noviembre del año en curso. Asimismo, ante la renuncia de Javier Reyes Ramírez, presidente municipal suplente, se acordó que el cargo de presidente municipal de este ayuntamiento sea ocupado por la ciudadana Guadalupe Martínez Badillo, quien se desempeñaba como regidora tercera.