Congreso local seguirá sumando a la gran transformación de Veracruz: Gómez Cazarín

el

- Por su gran liderazgo, Juan Javier Gómez fue electo como Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXVI Legislatura local.

Xalapa, Veracruz., 5 de Noviembre de 2021.- Al renovarse el Congreso de Veracruz, el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, fue electo como Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXVI Legislatura local con el respaldo unánime de quienes representan a las diversas fuerzas políticas.

El Presidente de la JUCOPO aseguró que este Poder Legislativo seguirá sumando a la gran transformación de Veracruz, renovando su compromiso con las causas justas y con el bienestar del pueblo veracruzano y respaldando las grandes reformas constitucionales de México, en este caso, se respaldará la Reforma Eléctrica y de la Guardia Nacional.

En lo local, el también líder del Grupo Legislativo de MORENA, anunció que se integrará a la agenda legislativa la Reforma Electoral para Veracruz que permita abaratar el costo de la democracia reduciendo al 50 por ciento las prerrogativas de los partidos políticos y fortaleciendo los instrumentos de democracia participativa.

En lo social, destacó que la tónica de trabajo seguirá siendo a favor de quienes más lo necesitan, impulsando leyes que fortalezcan los derechos humanos, la inclusión, la paridad de género, el progreso social, la justicia y la prosperidad de las familias veracruzanas.

“Llegamos a esta LXVI Legislatura local con la clara convicción de consumar los objetivos planteados en el proyecto de la Cuarta Transformación; no daremos un paso atrás en el combate a la impunidad y la corrupción. Nunca más se solapará el saqueo ni el abuso del poder”, enfatizó.

Gómez Cazarín destacó que la transformación de Veracruz, iniciada hace tres años, dará pasos sólidos en estos años venideros, arraigando la austeridad y la vigilancia irrestricta de la aplicación de los recursos públicos.

Juan Javier Gómez llega con un gran reconocimiento a la capacidad política mostrada en la LXV Legislatura, que permitió sumar a los grupos legislativos en los temas torales de Veracruz y a los nuevos tiempos de la política.

Su capacidad negociadora y de convencimiento le permitirá seguir conduciendo a buen término la agenda legislativa y las iniciativas fundamentales para el fortalecimiento de los Poderes e instituciones públicas.