Inicia nueva historia de la ciudad industrial Bruno Pagliai: Cuitláhuac García

el

Xalapa, Ver., 08 de noviembre de 2021.- “Seguimos generando acciones para desarrollar la industria y mejorar las inversiones en Veracruz; hoy podemos decir que arrancamos una nueva historia en la ciudad industrial Bruno Pagliai”, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al celebrar la firma del convenio con el cual Tenaris-Tamsa cede al Gobierno Estatal los derechos para uso y aprovechamiento del agua autorizada por CONAGUA.

De esta manera, la actual administración, a través del Fideicomiso Fondo del Futuro, tendrá a su cargo la distribución del vital líquido en beneficio de las 300 compañías establecidas en el parque industrial más importante de Veracruz. El mandatario agradeció la confianza de los empresarios para volver paulatinamente al orden y mejorar el manejo de este lugar que por más de veinte años padeció irregularidades.

“Cuenten con un gobierno aliado, queremos que todos los empresarios busquen instalarse aquí, darles las garantías a las cuales estamos obligados y la certeza de crecimiento que nos servirá para atraer inversiones más fuertes; a todos nos conviene”, señaló.

A su vez, el vicepresidente ejecutivo y director general de Tenaris-Tamsa, Sergio de la Maza Jiménez, reconoció el interés de las autoridades por conocer los rezagos del lugar y definir líneas de acción en aras de su regularización. “Este convenio también busca que el parque sea amigable con el ambiente y las necesidades sociales”.

Igualmente, el director del Organismo de Cuenca Golfo Centro de CONAGUA, Pablo Robles Barajas, subrayó que el progreso y generación de energía no pueden ser concebidos sin el agua, de ahí la pertinencia de las medidas para su utilización razonable.

“Nos congratulamos de estar en este evento donde se materializa la dotación legal y ordenada de agua en favor de los usuarios. Esto resulta de la confianza que genera el gobierno de Cuitláhuac García y el apoyo y compromiso de la Federación al trabajar del lado de los empresarios”, aseveró.

Por último, la titular del Fideicomiso, Ana Laura del Ángel Olivares, explicó que en 2014 vencieron las concesiones para extracción del líquido y desde 2019 Tenaris-Tamsa ha impulsado y respaldado diversas labores a fin de encarar las anomalías heredadas.