Inician trabajos de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal

el

  • • Se lleva a cabo la firma del acta de instalación de esta instancia legislativa.

Como resultado del Acuerdo aprobado por el Pleno en la segunda sesión ordinaria, relativo a la integración de las Comisiones Permanentes de este Poder Legislativo, este día se llevó a cabo la instalación de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal, integrada por el diputado José Magdaleno Rosales Torres, presidente; y por las legisladoras Perla Eufemia Romero Rodríguez y Ruth Callejas Roldán, secretaria y vocal, respectivamente.

Este acto de instalación, fundamentado en la Ley Orgánica y en el Reglamento para el Gobierno Interior, ambos del Poder Legislativo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, se llevó a cabo en la Sala de Sesiones Venustiano Carranza de esta Soberanía.

El legislador José Magdaleno Rosales señaló que la Comisión que preside tiene gran relevancia en la vida económica de la entidad, toda vez que les corresponde coadyuvar en la creación o adecuación de políticas públicas que permitan accionar mecanismos a fin de generar crecimiento sustentable en la materia agropecuaria, colaborando en los ámbitos rurales y forestales.

Dijo que dicha instancia legislativa –desde el ámbito de su competencia- continuará impulsando programas que beneficien al Estado, alineados a los programas que ha instaurado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

De esta manera, la Comisión da inicio a los trabajos en esta LXVI Legislatura y estará atenta a los asuntos que le sean turnados por el Pleno para su pronto análisis y dictaminación.