Policías pueden estar seguros de que, en caso de ausencia, sus familias no quedarán desprotegidas: Gobernador

el

Xalapa, Ver., 12 de noviembre de 2021.- El Gobierno de Veracruz, con apego en la Ley 290 y un profundo agradecimiento, proporcionó escrituras y llaves de viviendas a familias de policías caídos en el cumplimiento del deber; de esta manera fueron atendidos los deudos que desde administraciones pasadas estaban en lista de espera.

“El gesto de hoy constituye un derecho, pero también es la expresión de gratitud a los familiares de todos los elementos de nuestras corporaciones, porque es complicado despedir al ser querido que va sus labores de seguridad y no saber si regresará”, expresó el gobernador Cuitláhuac García al encabezar el acto solemne en el Cuartel Gral. Heriberto Jara Corona.

Asimismo, garantizó a las fuerzas del orden que durante la actual administración tendrán la certeza de que al estar fuera del hogar cumpliendo su misión, sus familias no quedarán desprotegidas, de ahí que entregó 17 casas.

En tanto, el gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), Hazael Flores Castro, informó que en 2021 han otorgado 17 viviendas con sendas escrituras por un monto que asciende a los 7 millones 365 mil 420 pesos.

Dichos inmuebles quedaron adjudicados de la siguiente manera: Tuxpan (2), Ixtaczoquitlán (3), Veracruz (7), Coatepec (4) y Xalapa (1), correspondientes a tres agentes de Seguridad Pública, seis de Fuerza Civil, uno de Fiscalía General del Estado (FGE) y siete municipales.

Cabe señalar que en los tres años de este gobierno han sido invertidos 47 millones 352 mil 765 pesos en favor de 44 oficiales de la SSP, 10 de Fuerza Civil, tres de FGE, dos de la extinta AVI y 44 municipales, sumando 103 acciones.

Al hacer uso de la voz, Abigail Utrera Mar, una de las beneficiarias, agradeció al Ejecutivo su sensibilidad y respaldo, pues ahora cuentan con un espacio digno que les da tranquilidad; “es un acto de justicia, amor y esperanza; tenemos hogar digno y estable”.

Los 17 policías caídos fueron Hiram Morales Beltrán, Andrés Arzabal Murcía, Roberto Dimas Pastor, Victoriano Montalvo Hernández, Enrique García Luna, Carlos Herrera Hernández, Elías Yopihua Yopihua y Julio César Anastasio Sánchez.

Igualmente, Tomás Martínez Torres, Juan José Canche Calán, Santiago Zapot Pelayo, Enrique Estrada Espinoza, David Chigo González, Luis Ángel Desiderio Delgado, Rita Cecilia Romero Viccon, Ethan Andrés Mota Rodríguez y Mario Martínez Álvarez.

Estuvieron presentes los secretarios de Seguridad Pública y Desarrollo Social, Hugo Gutiérrez Maldonado y Guillermo Fernández Sánchez, la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, así como las diputadas locales por Xalapa Rosalinda Galindo Silva y Ana Miriam Ferráez Centeno.