Instalan diputadas la Comisión Permanente para la Igualdad de Género

el

  • • Trabajan en una agenda para dar cumplimiento con la normativa y establecer las líneas de atención en la materia.

Este 15 de noviembre, se llevó a cabo la firma del acta mediante la cual quedó instalada la Comisión  Permanente para la Igualdad de Género de esta LXVI Legislatura, integrada por las diputadas Maribel Ramírez Topete, Illya Dolores Escobar Martínez y Ana Miriam Ferráez Centeno, presidenta, secretaria y vocal, respectivamente.

Una vez concluido el acto protocolario, esta instancia inició los trabajos correspondientes para fomentar, impulsar e incorporar –desde la ley- la igualdad entre hombres y mujeres en el estado, además de generar mecanismos de perspectiva de género, procurando evitar la desigualdad.

Por su parte, la presidenta de la Comisión, diputada Maribel Ramírez Topete, indicó que en los próximos días hará llegar la propuesta de agenda de trabajo al resto de las integrantes, con el objetivo de cumplir y establecer las líneas de atención a los diversos documentos que sean remitidos por el Pleno, a fin de darles el trámite correspondiente.

Asimismo, detalló que ya planean diversas reuniones de trabajo con dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, con la Judicatura del Estado, organismos autónomos y municipios, para abordar los temas y la problemática de la igualdad de género, siempre manteniendo abiertos los canales de comunicación entre todos los involucrados.

“La responsabilidad que hoy asumimos es un compromiso de indudable importancia para la vida humana y social de nuestro estado, por lo que debemos contribuir en la materia con nuestros mejores esfuerzos”, finalizó.

A este acto asistieron como invitados especiales la jefa de Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera; la secretaria de Protección Civil en el estado, Guadalupe Osorno Maldonado; el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, y demás integrantes de esta LXVI Legislatura.