Analiza diputada Cecilia Guevara contenido del III Informe de Gobierno

el

  • • En Veracruz la transformación continúa, afirma la legisladora.

Tras la entrega del Tercer Informe de Gobierno del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, por parte de la jefa de Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura del Estado de Veracruz, diputada Cecilia Guevara Guembe, procedió a la revisión de este documento, en el cual están consignadas las obras y la ejecución de los recursos públicos de este ejercicio fiscal.

La Diputada señaló que, conforme al calendario de comparecencias de los secretarios de despacho o equivalentes de la administración pública estatal con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, las diputadas y los diputados de la LXVI Legislatura analizarán a fondo este documento y así estar preparados para dialogar con los funcionarios estatales sobre cualquier duda o ampliación de información.

Por otra parte, reconoció la disposición del gobernador constitucional del estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, para acudir a este Poder Legislativo a entablar diálogo respetuoso e institucional con las expresiones políticas representadas en este Congreso. “Tendremos la oportunidad de manifestar nuestra punto de vista respecto a lo realizado en estos últimos meses y donde el mismo Gobernador podrá ampliarnos detalles”, agregó.

Cecilia Guevara destacó la entrega del Informe de Gobierno al Congreso del Estado, porque –aseguró-, más allá de cumplir con lo que mandata la legislación, este acto representa un hecho de transparencia y rendición de cuentas a las y los veracruzanos, al tratarse de la representación popular.