Combate Cuitláhuac García cultura de agresión hacia las mujeres heredada por la administración yunista

el

 

 

*Xalapa, Ver., 13/12/21.-* La cultura de violencia y agresión que tomó la vida de muchas mujeres durante los dos años de administración del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, llegaron a su fin con la salida de el exfiscal Jorge Winckler, cifras que siguen contabilizando y que colocaron a Veracruz en el segundo lugar en torno a los feminicidios registrados.

En este sentido, durante su comparecencia ante la Sexagésima Sexta Legislatura, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reiteró que la actual administración que encabeza, ha hecho frente al combate de la cultura de agresión, a través de políticas publicas de inclusión y visibilización enfocadas en la equidad e igualdad de género.

“Yo se los decía, muchas veces, al c
Congreso, ayúdenos a evaluar que hace Jorge Winckler con las carpetas de investigación, porque no está deteniendo a los feminicidas, ahora ya se la respuesta, como los iba a detener si había una cultura de agresión a la mujer”.

Tal es el caso del apoyo y solicitud para posicionar a mujeres como Verónica Hernández Giadáns al frente de la Fiscalía General del Estado; la magistrada presidenta del Poder Judicial Isabel Inés Romero Cruz, y las diputadas Cecilia Josefina Guevara Guembe y Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, integrantes de la mesa directiva del congreso local.

Con lo anterior, aseguró queda plasmado nuevo ordenamiento político basado en los principios de honestidad, justicia y libertad a través de una administración que trabaja por reivindicar los derechos de las mujeres.