Automovilistas dañan mural

el

 

Nuevamente se realizó el operativo grúa por seguridad de la imagen cultural

Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.- Sin importar el permanente operativo grúa que se realiza en el área de los murales, a la fecha son muchos los automovilistas del municipio y otros aledaños, quienes muestran su negatividad y se estacionan por mucho tiempo evadiendo la disposición de zona prohibida.

Responsables de la delegación de Tránsito del Estado, refieren esta actividad se desarrolla de forma frecuente a petición de las autoridades municipales y de la misma ciudadanía, las cuales anhelan que los murales que se localizan en varias partes del Palacio Municipal perduren por mucho tiempo y sean protegidos.

Sin embargo no todos acatan la intensión de prevención, estacionando sus unidades creyendo que no pasara nada, aunque de manera rápida se interviene con una grúa para llevarse a los autos y al mismo tiempo sancionar al conductor.

Entrevistados aseguran que solo van un rato a las oficinas del Registro Civil, Hacienda del Estado, Catastro, así como tesorería, sin embargo las mismas autoridades se han percatado que se tardan por más de una hora, lo que se considera de riesgo para los murales que se consideran una riqueza cultural de Tihuatlán.

Agregan, que se debería establecer un control en este tipo de acciones, aunque el compromiso estricto es proteger en todo momento la cultura e imagen del municipio, no solo de cabecera, sino de otros puntos donde se ubican atractivos turísticos como el Cristo Redentor.