Proyecto de egresos 2022 aprobado por la LXVI Legislatura, congruente y austero: Rafa Fararoni

el

 

*El legislador destacó que por cuarto año consecutivo el Poder Legislativo no solicitó un aumentó en su presupuesto, solo incrementa por inflación.

Xalapa, Veracruz., 29 de diciembre 2021.- El presupuesto de egresos 2022, es un presupuesto basado en las necesidades de los veracruzanos y los principios de austeridad del actual Gobierno de la Cuarta Transformación, destacó el diputado de Morena, Rafa Fararoni Magaña.

Este martes, con 40 votos a favor, fue aprobado el proyecto de egresos enviado por el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, el cual contempló incrementos significativos en varios rubros importantes para el buen desarrollo del Estado.

“Fue una sesión muy productiva, aprobamos el presupuesto de egresos del próximo año de 135 mil 763 millones 199 mil 169 pesos, será el presupuesto para el próximo año en el Estado y pues muy contentos, pues hay muchos rubros que se mejoran, aumentos considerables en medio ambiente, educación, trabajo, turismo, hay un seguro de desastres naturales, infraestructura, espacios educativos, es un presupuesto congruente, todavía en sintonía con la austeridad”.

El legislador local celebró, como secretario de la Comisión Permanente de Turismo y Cultura, que a SECTUR se le haya asignado 10.22 por ciento más de recursos respecto del año anterior, ya que es esencial continuar con el apoyo a empresarios del ramo, tanto en áreas como la capacitación y tecnificación, así como en la promoción turística.

De esa misma forma, aplaudió la decisión de aumentar el presupuesto para la Secretaría de Medio Ambiente, ya que de la mano con SECTUR se podrá buscar alternativas que impulsen el ecoturismo en el Estado, “permitirá que sigan haciendo capacitaciones que van de la mano de prestar el servicio de una buena manera y a su vez ser responsables con el Medio Ambiente; el turismo medioambiental con las riquezas naturales que tenemos en el Estado , se vuelve imperante que lo explotemos pero siempre cuidando a la naturaleza”.

También, Fararoni Magaña destacó que, dentro del presupuesto asignado a organismos descentralizados, se consideró un aumento del 6.57 por ciento para el Órgano de Fiscalización Superior del Estado.

Para finalizar, el presidente de la Comisión Permanente de Administración y Presupuesto del Congreso local, informó que el Poder Legislativo por cuarto año consecutivo no solicitó incremento en el recurso que ejercerá en el 2022, quedando en $747,611,038.00 pesos, variando en un porcentaje mínimo debido a la inflación, respecto al año 2021.