Celebra Gobierno de Veracruz crecimiento de la actividad industrial en 2021

el

 

_*Recuperación fue gracias a que se le consideró estratégica durante la pandemia: SEDECOP_
_*Entidad recibió 178 mil dosis para inmunización de refuerzo a personal educativo_

*Xalapa, Ver., 12 de enero de 2022.-* Veracruz ocupó el segundo lugar nacional en lo referente a crecimiento de la actividad industrial con una variación de 14.2 por ciento, sólo por debajo de Nayarit; esto de septiembre de 2020 al mismo mes de 2021.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón García, informaron que haber creado un semáforo para la entidad -paralelo al nacional- que situara al quehacer industrial como estratégico permitió una pronta recuperación, en contraste con otros estados.

Según el Indicador Mensual de Actividad Industrial por Entidad Federativa del INEGI, en septiembre de 2021 el índice de actividad en dicho sector fue cercano a las mediciones previas a la contingencia, teniendo un repunte del 17.8% con respecto a mayo de 2020 (el más bajo durante la crisis), explicó el secretario.

Igualmente, el servidor público abundó que tres de los cuatro subsectores muestran un resarcimiento: minería con 20.3%, el de energía eléctrica 33.2, construcción 16.3 y manufacturas 12.9.

Por otro lado, en materia de salud, el Ejecutivo dio a conocer que Veracruz recibió 178 mil 080 dosis anticoronavirus de Moderna para el refuerzo a personal educativo, las cuales serán aplicadas del 17 al 21 de enero en 13 sedes con base en lo programado por la Secretaría de Educación (SEV).

Señaló que, como lo ha detallado diariamente la Secretaría de Salud, los contagios han aumentado en los últimos días e incluso hay indicios de la variante ómicron; pese a ello, nuestro estado continúa en semáforo verde del 10 al 23 de enero porque las defunciones y hospitalizaciones no incrementan al mismo ritmo, de ahí que exhortó a no relajar las medidas sanitarias y vacunarse.