Trabajando juntos en mejores leyes atraeremos más turismo a "Los Tuxtlas": Fararoni Magaña

el

 

*El diputado sostuvo una reunión con alcaldes de la región para proponer lineamientos faltantes en figuras jurídicas de turismo que contempla la ley estatal.

San Andrés Tuxtla, Veracruz., 13 de enero 2022.- Con la finalidad de generar leyes que favorezcan al sector turístico de Veracruz, alcaldes de Los Tuxtlas y el Diputado Rafa Fararoni, trabajan en propuestas que permitan desarrollar proyectos que detonen esta actividad económica y que beneficien de manera conjunta a la región.

Este jueves, las presidentas municipales de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada; de Santiago Tuxtla, Kristel Hernández Topete; de Catemaco, Juan Rosario Morales y la síndica de Hueyapan de Ocampo, Marcela González Urieta, se reunieron con el legislador del Distrito XXV, para exponer ideas y dialogar sobre las necesidades de la zona en materia turística, y de esta forma buscar modificaciones a la ley, que permitan un mayor impulso del turismo local y rural.

Durante la reunión de trabajo con los Ediles, Fararoni Magaña recordó que en la Ley de Turismo del Estado aparece la figura de Comités Regionales, sin embargo no se establece su funcionamiento; por lo que, su propuesta es buscar en conjunto los lineamientos que deberán seguir y posteriormente presentar una iniciativa de reforma que dé certeza jurídica a estos consejos.

"Nuestros municipios tienen vocación turística, entonces tenemos todas las amalgamas para echar andar el comité regional de turismo. Pretendo hacer una iniciativa que detalle cómo funcionarían y quiero que de esta reunión salgan ideas de cómo podemos mejorarla, de cómo podría funcionar el consejo regional de turismo".

En la Ley de Turismo de Veracruz, en su capítulo III, se indica la existencia de comités municipales y regionales, sin embargo, no se específica su funcionamiento.

La reunión fue dirigida por el Mtro. Norberto Tepach, director de Turismo Municipal de San Andrés Tuxtla, quien propuso "Volemos Los Tuxtlas" con actividades que incluyen a los cuatro municipios, pero que se desglosan del tradicional globo de papel.

Uno de los acuerdos tomados en la primera mesa de trabajo fue aportar información sobre la agenda anual de turismo de cada Gobierno para impulsar una marca región con cada uno de los atractivos del Distrito XXV y Santiago Tuxtla.