No más intromisiones políticas en Veracruz, exigen diputados de Morena

el

 

• Respaldan diputados de Morena el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez
• Ante señalamientos sin fundamento de personajes ajenos al estado, la bancada antepone los logros del Secretario de Gobierno y de la Fiscal General.

El Grupo Legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz reiteró su respaldo absoluto al Gobierno del Estado, encabezado por el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, ante los embates políticos de personajes que no conocen la realidad del estado y que siempre han vivido en la Ciudad de México.

A través de un video publicado en redes sociales, la diputada Cecilia Guevara y el diputado Luis Arturo Santiago Martínez, en nombre del Grupo Legislativo de Morena, mostraron su apoyo a la lucha que ha emprendido el Gobernador en contra de la corrupción, procurando justicia para las y los veracruzanos y logrando que los programas sociales lleguen a todas las regiones de la entidad.

La diputada Cecilia Guevara se refirió a personajes políticos que, dijo, vienen, de la Ciudad de México a Veracruz, a hacer señalamientos sin fundamento alguno. “Ellos no han movido un solo dedo para ayudarnos cuando hemos tenido huracanes o alguna contingencia. Ni siquiera son cercanos a Veracruz. No tienen autoridad moral o política para venirse a pronunciar aquí”, acusó.

Acompañada y respaldada por diputadas y diputados locales de Morena, agregó que Veracruz es un estado maravilloso, abierto, que recibe a la gente calurosamente, pero fue clara también al mostrar su rechazo a “las visitas que vienen a tratar de denostar a nuestra gente, a nuestros gobernantes o a nuestras mujeres, no son bienvenidos”.

Reconoció que la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, ha desempeñado de manera acertada su papel al frente del organismo autónomo y ha dado resultados positivos que no se veían antes. Frente a esto, enfatizó que en Veracruz “no vamos a permitir que vengan a opinar sobre nuestras mujeres, cuando ellos ni siquiera saben el trabajo que ellas han hecho. Cuando necesitemos su opinión, se lo haremos saber, pero dudo que la necesitemos”.

Destacó que, lejos de que lo que algunos, sin conocimiento de causa, especulan, Veracruz está más fuerte que nunca y que las y los diputados de Morena son aliados del Gobernador del Estado, ya que su administración se ha distinguido por hacer bien las cosas, lo que la misma ciudadanía reconoce. Dejó en claro que “no necesitamos invitados y mucho menos aquellos que vienen a denostar el trabajo de funcionarios que trabajan día a día por un mejor Veracruz”.

Previamente, el diputado Luis Arturo Santiago expresó que la bancada de Morena avala el trabajo hecho por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y de la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns. Al desestimar opiniones carentes de objetividad, aclaró que “la designación o remoción de funcionarios no puede ocurrir a contentillo de personajes ajenos a nuestro estado, que desconocen en absoluto nuestra realidad, nuestra historia reciente y hasta nuestra elemental geografía”.

Evidenció que los personajes foráneos no lo saben o no quieren saberlo, pero hasta hace tres años, Veracruz estuvo gobernado por lo que llamó un grupo de sátrapas que lastimaron al estado, poniendo a las instituciones al servicio de la delincuencia. En cambio, “ahora se están haciendo las cosas bien y hay funcionarios trabajando, mismos que son blanco de ataques con motivación política”.

Por otra parte, cuestionó abiertamente a los que pretenden desprestigiar la labor del Secretario de Gobierno y de la Fiscal General y les inquirió: ¿Por qué no vinieron en la época de malos gobernantes?, ¿por qué cuando Veracruz luchó para sacudirse de lacras corruptas no vinieron a sumarse?, ¿dónde estaban cuando tocó enfrentar al poder político criminal? y ¿dónde estaban cuando el estado fue golpeado por huracanes y se requería ayuda para las y los damnificados?

Por último, el representante popular puntualizó que quienes deseen visitar el estado pueden hacerlo libremente, pero sin intromisiones políticas que solo buscan dañar a un gobierno que sigue trabajando por restablecer el orden y la tranquilidad trastocados en tiempos pasados. “Nuestra concentración siempre ha sido y será darle resultados a Veracruz”, finalizó.

Estuvieron presentes también las legisladoras Margarita Corro Mendoza, Rosalinda Galindo Silva, Gisela López López, Lourdes Juárez Lara, Magaly Armenta Oliveros y Perla Eufemia Romero Rodríguez, así como los legisladores Marco Antonio Martínez Amador, Roberto Francisco San Román Solana, Paul Martínez Marie, Sergio Lenin Guzmán Ricardez, Luis Antonio Luna Rosales, Gonzalo Durán Chincoya y Luis Fernando Cervantes Cruz.


0-0-0