Logística de vacunación para aplicar el refuerzo a los mayores de 40 y 50 años

el

 

*Xalapa, Ver., 07 de febrero de 2022.-* El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció las fechas para el suministro del refuerzo anti-COVID-19 a personas de 40 a 59 años de edad en más de cien municipios; recordó que las autoridades federales de salud han reducido a 4 meses el tiempo de espera luego de completado el esquema primario.

Este lunes, en conferencia de prensa, informó que Veracruz presenta una clara tendencia de reducción en contagios, dando como resultado su continuidad en verde (riesgo bajo) del indicador epidémico de la Federación, vigente hasta el 20 de febrero. Asimismo, precisó que desde el 29 de enero, cuando se reportó la cifra más alta de nuevos positivos, las cifras han ido a la baja.

“No significa que vamos relajar las medidas sanitarias. Debido a la gran participación de la población en el Plan de Vacunación la mayoría ya fue inmunizada y estamos en proceso de refuerzo; por ello, no se suspende ninguna actividad económica, se regula de acuerdo con el semáforo”, señaló.

*A continuación, lugares donde será aplicada la dosis adicional a los sectores de 50 a 59 y 40 a 49 años:*

*08 de febrero*
Actopan, Coacoatzintla, Ixhuacán de los Reyes, José Azueta, Magdalena, Río Blanco, Otatitlán, Tepetzintla y Tlacojalpan.

*08 y 09 de febrero*
Carrillo Puerto, Cazones, Cuitláhuac, Huatusco, Ixhuatlán de Madero, Ixhuatlán del Sureste, Gutiérrez Zamora, Manlio Fabio Altamirano, Misantla, Playa Vicente, Pueblo Viejo, Rafael Delgado y Soledad de Doblado.

*09 de febrero*
Acula, Ayahualulco, Chinampa de Gorostiza, Coscomatepec, Ixmatlahuacan, Jilotepec, San Andrés Tenejapan, Tamalín, Tantima, Tatatila y Tlilapan.

*10 de febrero*
Alto Lucero, Amatitlán, Atzacan, Chacaltianguis, Chocamán, Coetzala, Comapa, Cosautlán de Carvajal, Cuichapa, Mecatlán, Rafael Lucio, Tamiahua, Tancoco y Tuxtilla.

*10 y 11 de febrero*
Acultzingo, Agua Dulce, Ángel R. Cabada, El Higo, La Antigua, Lerdo de Tejada, Nautla, Ozuluama, Platón Sánchez, San Rafael y Tlaquilpa.

*11 de febrero*
Aquila, Filomeno Mata, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlancillo, Maltrata, Naranjal, Sochiapa, Teocelo, Tlacolulan y Xoxocotla.

*11 y 12 de febrero*
Carlos A. Carrillo, Moloacán, Nanchital, Omealca, Santiago Sochiapan.

*12 de febrero*
Coahuitlán, Chontla, Los Reyes, Tenampa, Tequila, Texhuacan, Tlacotepec de Mejía, Tomatlán, Ixcatepec.

*12 y 13 de febrero*
Cotaxtla, Ignacio de la Llave, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Totutla y Úrsulo Galván.

*13 de febrero* Coxquihui, Coyutla y Yanga; *13 y 14 de febrero* Espinal, Jamapa, Nogales y Tlalixcoyan; *14 de febrero* Chalma, Chumatlán, Miahuatlán, Saltabarranca, Tepetlán y Tonayán; *14 de febrero* Soconusco y Zentla.

*14 y 15 de febrero*
Benito Juárez, Castillo de Teayo, Hueyapan de Ocampo, Jalacingo, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Soteapan, Tampico Alto, Uxpanapa y Vega de Alatorre.

*15 de febrero*
Astacinga, Chiconamel, Huayacocotla, Ilamatlán y Pajapan.

*16 de febrero*
Atlahuilco, Colipa, Huiloapan de Cuauhtémoc, Juchique de Ferrer, Mecayapan, Oteapan, Tatahuicapan de Juárez, Tenochtitlán, Texcatepec, Tlachichilco, Zacualpan y Zaragoza.

*16 y 17 de febrero* Oluta y Tehuipango; *17 de febrero* Zontecomatlán y Zozocolco; *18 y 19 de febrero* Jáltipan y los días *19 y 20 de febrero* Texistepec.

Consulta el Plan de Vacunación y el Semáforo Epidemiológico en http://coronavirus.veracruz.gob.mx. Ante síntomas leves llama al 800 0123456; por algún evento de gravedad asiste al hospital más cercano o marca el 911.