En este 2022, nada parará a "Cumbre Tajín"

el

 

* El festival más importante de la zona norte de Veracruz fue presentado de manera oficial ante medios de comunicación en la CDMX.

Ciudad de México., 8 de febrero 2022.- “Unidos volamos más alto”, y solo unidos podremos llevar "Cumbre Tajín" a cada rincón del mundo, expresó el diputado local, Rafa Fararoni Magaña.

Este martes, el festival “Cumbre Tajín 2022” fue presentado ante medios de comunicación en el centro cultural “Los Pinos” en la Ciudad de México; encabezados por el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se dio a conocer la cartelera que estará disponible del 18 al 20 de marzo.

Al respecto, el secretario de la comisión permanente de Turismo en el Congreso local, celebró que tras dos años de pandemia, finalmente el parque arqueológico fue reabierto al público, acción con la cual se podrá reactivar la economía de la zona y la población podrá reencontrarse con la magia que ofrece el festival.

“Estoy contento de acompañar a la secretaria de turismo y el gobernador del estado en la presentación del festival que será en marzo, muy contento de este regreso de "Cumbre Tajín" que con la pandemia la tuvimos suspendida un rato, es uno de los eventos más importantes en materia turística en el estado”.

Fararoni Magaña, manifestó que los veracruzanos podemos estar orgullosos de nuestra cultura, nuestras tradiciones, de este festival que este año llevará como slogan “LIMAKAXTUM” Unidos Volamos Más Alto.

"La cartelera es muy amplia, para chicos y grandes, para todos los gustos. Invitamos a todos a que asistan a que disfruten de este festival que nos lleva a nuestros orígenes. Esperemos que este sea un buen año, que recuperemos la afluencia de visitantes en esta zona arqueológica y todos los destinos turísticos de la entidad, no solo por la derrama económica que esto generará a las familias, a la entidad, también porque este tipo de eventos nos une con otras personas, con otras culturas y eso nos enriquece a todos".

En el evento celebrado en la CDMX estuvieron presentes el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la titular de SECTUR Veracruz, Xochitl Arbesú Lago, el alcalde de Papantla, Eric Domínguez Vázquez, el titular de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, así como la diputada Janix Liliana y Rafa Fararoni, presidenta y secretario de la comisión de turismo.