Mejor imagen urbana y salud pública con acopio de residuos del primer Reciclón

el

 

_*La meta es acopiar y reciclar 22 toneladas de desechos electrónicos_

*Xalapa, Ver., 12 de marzo de 2022.-* La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) llevó a cabo el primer Reciclón regional del año que tuvo excelente participación de ayuntamientos, academia, sector empresarial y población, mejorando en gran medida la imagen urbana y la salud pública en la capital y alrededores.

Miles de residuos de manejo especial fueron acopiados en la explanada del Teatro del Estado Gral. Ignacio de la Llave, donde el titular de la dependencia, Juan Carlos Contreras Bautista, agradeció la respuesta y mencionó que la meta es llegar a 22 toneladas de chatarra electrónica, misma que afecta principalmente las reservas de agua.

Acompañado por la jefa de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, y el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático en el Congreso local, Paul Martínez Marié, enfatizó la visión de fomentar no sólo conciencia sino una cultura de la gestión integral de la basura que generamos.

Subrayó el aporte de las empresas socialmente responsables que reciben y transforman residuos como aceite comestible usado y llantas, además de eliminar del entorno urbano otros desechos como PET, papel, cartón, vidrio, pilas, colillas de cigarro y medicamentos caducos.

Entre los presentes del sector privado y asociaciones civiles destacaron Chedraui, X24, Reforestando Cuencas, ECOO Soluciones Biotecnológicas, E-Waste, Captación y Reciclaje de Materiales (CREMSA), Geocycle, SINGREM y ECOntainer, a quienes el Secretario expresó el saludo y aprecio del gobernador Cuitláhuac García Jiménez por su contribución y apoyo a la convocatoria.