Impulsamos la motivación en los jóvenes para que propongan soluciones y se desarrollen profesionalmente: Gobernador

el

 

_*Inaugura fase estatal de XXIV Concurso Nacional de Prototipos y el V Encuentro de Emprendedores_

*Xalapa, Ver., 30/03/2022.-* Con la participación de 130 alumnos que presentan 65 proyectos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró el XXIV Concurso Nacional de Prototipos y el V Encuentro de Emprendedores, Fase Estatal, organizados por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

Acompañado por el titular de la dirección federal, Rafael Sanchez Andrade, el mandatario estatal envió un mensaje de aliento a los jóvenes participantes en esta etapa estatal y recorrió cada stand, saludó y escuchó a los expositores con sus proyectos. “Somos impulsores de la motivación en los jóvenes, para que sus sueños, ideas e ingenio los utilicen para proponer solución a problemas reales y eso permita su desarrollo propio”.

En esta edición del Concurso Nacional de Prototipos, participan 129 alumnos con 47 proyectos, y 70 docentes, que serán calificados por 77 jurados de nueve instituciones universitarias; cabe destacar que se presentaron más de 600 proyectos, de los cuales se eligieron los que ahora se presentan.

Además habrá 60 asesores metodológicos y 59 asesores técnicos. En el V Encuentro de Emprendedores Fase Estatal se han dado cita 57 alumnos con 18 proyectos.

El concurso busca fomentar la actividad científica tecnológica y genera anualmente más de 2 mil 500 proyectos a nivel nacional enfocados a áreas temáticas de innovación educativa, desarrollo tecnológico, conservación del patrimonio, adolescencia y salud, medio ambiente y cambio climático, así como proyectos emprendedores.