Ayuntamiento de Xalapa rechaza 7 mil luminarias por ser de pésima calidad

el

 

El ayuntamiento de Xalapa no recibirá las 7 mil luminarias que se contrataron en la administración anterior porque son de pésima calidad y aceptarlas sería caer en el delito de omisión, dijo el alcalde Ricardo Ahued.

 

Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) El Ayuntamiento local interpuso dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado, una en contra de la empresa encargada de instalar más de 7 mil luminarias con recursos del Fideicomiso para El Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), y la otra

 

contra la empresa de telecomunicaciones que rompe calles sin permisos en el fraccionamiento Monte Magno, esto tras las quejas de los vecinos.

 

En conferencia de prensa el alcalde habló de la ruptura de calles en el fraccionamiento Monte Magno “es una empresa que hizo cortes para meter ductos, aquí están denuncias que fueron presentadas contra empresarios o empresarias responsables por daños a la ciudad, por la socavación en algunas lozas, es un atentado, nosotros venimos levantando baches para que empresas irresponsables sin autorización hayan hecho cortes y ocasionen problemas”.

 

El edil consideró que el corte a las calles “es una falta de respeto a la autoridad” por parte de las empresas de telecomunicaciones, porque llegan a hacerlo sin permisos y sin pagar una fianza de daños.

 

“Vamos a proceder hasta las últimas consecuencias. Querían meter tubería para meter fibra óptica, tendrán que comparecer, no se puede litigar en los medios de comunicación, tenemos todas las Carpetas” indicó.

 

Los daños a la infraestructura se deberán de cuantificar en los siguientes días, mientras tanto las empresas deberán paga de multas 1millón de pesos, informó el edil

 

“Hay una empresa denunciada en el tema de los cortes en Montemagno; hay otra empresa que la suspendimos y hay otro corte que hicieron de banqueta a banqueta en otra zona y también va a ser denunciada porque no hay permisos”.