PMA clausura universidad privada en la Riviera Veracruzana

el

 

La Procuraduría de Medio Ambiente de Veracruz clausuró la tarde de este jueves la universidad privada Tec Milenio, misma que se encuentra en el bulevar "Riviera Veracruzana", la zona de mayor plusvalía el entidad veracruzana.

Alvarado, Ver.- (AVC/Alejandro Ávila) La Procuraduría de Medio Ambiente de Veracruz clausuró la tarde de este jueves la universidad privada Tec Milenio, misma que se encuentra en el bulevar "Riviera Veracruzana", la zona de mayor plusvalía el entidad veracruzana.

El subprocurador Gaspar Monteagudo aclaró que, este jueves se hizo un inicio de procedimiento donde se ratificó la clausura que ya se había hecho anteriormente.

La clausura detalló, se realizó por no tener los permisos o documentales qué marca la ley, en cuanto al manejo de los residuos de manejo especial y los residuos sólidos urbanos.

"Esta universidad lo que estaba haciendo era darle los residuos a terceros y al propio municipio (Alvarado), quiénes estaban llevandolos al tiradero a cielo abierto que se encuentra en Antón Lizardo. Eso no está permitido, toda vez que la ley perfectamente habla que todos los residuos de manejo especial deben de ser llevados a un relleno sanitario, todos aquellos residuos que no son susceptibles de reciclaje, remanufactura o reaprovechamiento, deberán ser trasladados a un relleno sanitario debidamente acreditado por la Secretaría de Medio Ambiente del estado, y que cumpla con normatividad ambiental, es algo que no estaba", apuntó.

La universidad Tec Milenio se encuentra en remodelación, y recibió la visita del personal de la Procuraduría de Medio Ambiente el pasado fin de semana, y tras cinco días de prórroga que se les dio para presentar su documentación, está no pudo ser acreditada.

Gaspar Monteagudo puntualizó que, si bien la universidad se encuentra clausurada y este viernes es la graduación de la generación 2022, la comunidad estudiantil no se verá afectada por esta situación.

"Se le comento a la directora que ella sí puede hacer alguna situación de entrega de documentos, entrar y ver alguna situación de la documentación de los estudiantes, para que no les perjudique. La cuestión de su certificación, de sus titulaciones, de algunas boletas, para algunas situaciones ellos pueden ingresar", remató.