Este lunes segunda dosis anti covid para niños y niñas de 12-14 años

el

 

Por único día se aplicará la segunda dosis en módulos de Xalapa y otros cinco municipios veracruzanos..

 

Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Por único día se aplicará la segunda dosis contra el coronavirus para niños y niñas con edad de 12 a 14 años en módulos de Xalapa y otros cinco municipios, anunció el delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

 

Este lunes se aplicará el biológico Pfizer y será único día a partir de las 8:00 horas de la mañana; y también se aplicarán dosis de rezago del segundo refuerzo para adultos mayores y toda aquella persona que tenga alguna dosis pendiente.

 

Los 6 municipios en los que se instalarán los módulos son: Boca del Río y Veracruz, que vacunarán en el Estadio Luis "Pirata" Fuente; Coatzacoalcos, en el Deportivo Margarita Maza de Juárez; Córdoba, en la Arena Córdoba; y Orizaba, en el Instituto Tecnológico.

 

 

En el municipio de Poza Rica, el módulo estará instalado en la Plaza Cívica 18 de Marzo, en las Canchas Deportivas Laredo y en la Unidad Deportiva Cayetano Ledezma, punto a donde la población de Coatzintla y Tihuatlán también podrá acudir, y en Xalapa en el Gimnasio Omega.

 

 

El delegado informó que

se vacunará por único día en estos módulos, pero en caso de que la población demande más atención se podría ampliar a un segundo día.

 

 

Agregó que durante la semana se informará a la población sobre más jornadas de vacunación en 60 municipios de la entidad.

 

Manuel Huerta exhortó a las personas a no bajar la guardia y a seguirse cuidando en la nueva etapa endémica del COVID-19, pues son recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud.

 

 

“La vacuna es el medio más eficaz para la prevención, la reducción de contagios, hospitalizaciones y desenlaces fatales”