ALMACENAN MEDICAMENTOS CADUCADOS EN EL HOSPITAL DE ALTA ESPECIALIDAD DE VERACRUZ

el

 

++ Nunca se utilizaron y dejaron sin oportunidad a pacientes que lo requerían, acusan empleados del nosocomio.

Irineo Pérez Melo.- Empleados del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), ubicado en la avenida 20 de Noviembre en la ciudad de Veracruz, denunciaron que dentro de este nosocomio se encuentran almacenados medicamentos ya caducados y que nunca se utilizaron.

Los denunciantes, que pidieron el anonimato por temor a las represalias, indicaron que uno de esos productos que ahí se encuentran, en varias cajas, es el Hidroxietilalmidon, solución inyectable, que habría caducado en febrero de 2022.

Con fotografías proporcionadas para dar cuenta de sus señalamientos, mencionan que allí está guardado en cajas de 25 unidades de 500 mililitros cada una. Se trata de una solución que se utiliza en casos de pérdida sanguínea cuando hay un shock hipovolémico, pérdida de sangre, causado por algún trauma o un accidente.

Los quejosos demandan que la actual administradora del Hospital Regional, Marcela del Grissel Yáñez Tapia, dé una explicación detallada, por la gravedad del asunto.

“Como sabrán es un tema bastante preocupante. Cuántas personas pudieron ser beneficiadas con este medicamento y debido a una mala administración, ahora pareciera que pretenden desaparecerlos al tenerlos escondidos en el área de rehabilitación del hospital, dejando de lado el tratamiento de algunos pacientes que no pueden acceder esa este lugar ante la presencia de este inyectable caduco”, recalcaron.

El material, indicaron, permanece literalmente escondido en una alberca que se utiliza para la rehabilitación de pacientes quienes realizan ejercicios con supervisión terapéutica.

Demandaron que las autoridades intervengan y se esclarezca el asunto y en su caso se apliquen las medidas procedentes, pues consideran inaceptable dejar caducar productos médicos.


“Hacemos directamente el llamado al Secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales y al mismo gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ya que pareciera se está repitiendo las mismas acciones, la misma irresponsabilidad de la ex administradora Claudia Aguilar Arauz”.

Finalmente, los denunciantes solicitaron una administración responsable, ya no más una que siga teniendo injerencias personas de procedencia corrupta y allegados a funcionarios cesados por estos delitos.

Información tomada de Xalapa al momento