Nombra SECTUR a Emiliano Zapata "Municipio con Vocación Turística"

el

 

Se integra a los 36 municipios de Veracruz que recibirán esta distinción. *A través de la campaña "Zapata Vive" difunden que es uno de los más extensos de la región Capital del estado.
Emiliano Zapata, Ver. (AVC) Para potenciar el desarrollo turístico y reactivar la economía en Emiliano Zapata, el alcalde Erick Ruíz Hernández recibió del titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Iván Francisco Martínez Olvera, la placa "Municipio con Vocación Turística".

 

Previamente, el edil rindió protesta como presidente del Consejo Consultivo de Turismo, integrado por los sectores público y privado, tras lo cual destacó la importancia de estas acciones para generar derrama económica y fuentes de trabajo. Además, detalló futuros proyectos planeados para cumplir esta meta, como el próximo Festival de la Garnacha en Rinconada.

 

"Hablar de vocación turística es hablar de gastronomía, de los lugares donde habita nuestra gente, así que este reconocimiento es para reconocer el potencial de nuestro municipio y nuestra identidad; vamos a potenciar las capacidades para mejorar la calidad de vida de las y los zapatenses, siempre en coordinación con los tres órdenes de gobierno" afirmó.

 

Comentó que a través de la campaña "Zapata Vive" difunden que es uno de los más extensos de la región Capital del estado, con atractivos naturales importantes, haciendas antiguas, así como una destacada gastronomía y tradiciones. Estos elementos fueron considerados para el reconocimiento a la vocación turística, con la cual se suma a los 36 municipios que tendrán esta denominación.

 

Durante la develación de la placa, el titular de la SECTUR recalcó que los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada coordinan acciones para fortalecer el sector. Resaltó que el Consejo Consultivo reforzará las actividades recreativas, tradicionales y culturales, con el objetivo de colocar a Emiliano Zapata como un destino de esparcimiento e inversión.

 

Al finalizar la ceremonia, Ruiz Hernández expresó que su municipio se prepara para el crecimiento económico y potenciar la industria turística, por lo que priorizan los sectores vulnerables sin descuidar aquellos que son fuente de desarrollo.