Este Gobierno no tiene ni mantiene equipos de futbol: Sefiplan de Veracruz

el

 

Nogales, Ver.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, informó que el Gobierno de Veracruz continuará trabajando para que el fútbol regreso al estadio Luis Pirata de la Fuente, tomando en consideración que es el propietario del inmueble y éste se concesiona a los empresarios.

"Como lo ha dicho el Gobernador, el Estadio es patrimonio de los veracruzanos es un tema que se tiene que hacer la rehabilitación el mantenimiento independientemente de eso se sigue trabajando para que siga trabajando para que puedas regresar el fútbol (...)toda la operación depende de lo privado, ésta administración no tiene ni mantiene equipos de fútbol", dijo.

Subrayó que en el caso del empresario Fidel Kuri Grajales deberá arreglar sus problemas con la Federación Mexicana de Fútbol y con la televisora del Ajusco.

"Es un tema que tiene que ver Fidel Kuri con la Federación con TV Azteca y bueno nosotros al final del día, el Estadio es propietario del inmueble del pirata fuente lo que le toca al Estado es dar las condiciones para que regrese el fútbol a Veracruz".

Lima Franco aseguró que los empresarios que tengan comprada la franquicia y que hayan arreglado con la Federación Mexicana del Futbol y con la FIFA, podrán iniciar los procesos de comodato.

En temas financieros, Lima Franco afirmó que las finanzas están operando bien en la entidad y para ello se comprueba con los indicadores y las calificadoras que demuatran que se ha ido mejorando sustancialmente el tema de las finanzas públicas en el estado y seguirán trabajando.

En tanto hace a los ayuntamientos que firmaron convenio por el Impuesto Predial, ya han tenido palpable este beneficio siendo el caso concreto de Orizaba que recibió 10 millones de pesos y espera obtener otros 10 millones mientras que Nogales obtuvo más de un millón de pesos y para finales del año se habrá de duplicar está cifra.

"Al menos el municipio de Orizaba estaría recibiendo en este año cerca de 20 millones de pesos adicionales a lo que estaba recibiendo y esto es gracias al tema convenio de predial que firmó con el Estado; en el caso de Nogales también recibió poco más de 1 millón de pesos y también estaremos buscando estar duplicando para fin de año, eso es el compromiso que hizo el Gobernador, que los municipios que firmaron el convenio recibirán estos recursos excedentes".