Manuel Huerta pide investigar a fondo carpeta azul en Veracruz

el

 

Jorge "N", ex fiscal detenido este lunes, no era un Fiscal autónomo porque obedecía a los intereses de un grupo político en Veracruz que gobernaba en ese entonces, por lo que la justicia debe de continuar, dijo el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

 

Camerino Z. Mendoza, Ver.- (AVC) Jorge "N" ex fiscal del estado de Veracruz, detenido este lunes, no era un Fiscal autónomo porque obedecía a los intereses de un grupo político en Veracruz que gobernaba en ese entonces, por lo que la justicia debe de continuar, admitió el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

 

Confía en que la justicia va a salir adelante y el ahora detenido tiene todas las condiciones para tener un debido proceso de procuración de justicia., "Está demostrado tiene que usarse no para hacer asuntos políticos hubo otro tipo de cosas cómo al parecer lo acusan a él".

 

El funcionario federal recordó que en su momento, como dirigente de Morena, estableció que había una carpeta azul y hay muchas cosas que se deben de investigar en Veracruz, más allá de lo que ahorita está imputándosele a Jorge "N", ex Fiscal de la entidad.

 

"Que bueno que la justicia en Veracruz avanza, que tenemos una institución sólida en materia de investigación, procuración y justicia, que hay una coordinación como decía el gobernador hoy en la mañana qué la coordinación nacional está funcionando para prevenir que este tipo de cosas queden impunes. yo no soy quien para hacer leña del árbol caído y no soy quien para juzgar ni soy ministerio público".

 

En tanto a las críticas que hizo el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Sergio Cadena Martínez durante su reciente visita al municipio de Orizaba, quién aseguró que los programas sociales en Veracruz no sirven y que existe un mayor encarecimiento de la canasta básica, el Delegado Federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que los organismos que miden este tipo de circunstancias dicen lo contrario.

 

"A nivel internacional la política social que se ha aplicado en el país ha resultado muy asertiva; de hecho países diferentes a México han copiado los propios gringos no tenían mecanismos de una circunstancia como la que vivimos de hacerle llegar abajo a la gente los recursos que se necesitaban para mantener la tranquilidad social que hubo en el país a pesar de la grabé mergencia en materia sanitaria en materia económica que se vivió y muchos países que tuvieron otro tipo de eventos", dijo.

 

El funcionario admitió que existe un proceso inflacionario y la causa obedece a qué los gobiernos "salinistas" aplicaron políticas económicas y una de ellas fue la entrega de la soberanía nacional en materia alimentaria.

 

Ésto durante la jornada de vacunación que se llevó a cabo en la Canchas de la CIVER de Camerino Z. Mendoza para menores de 5 a 11 años.

 

Por último confirmo que al momento van 49 municipios en donde se ha aplicado la vacuna para niños de 5 a 11 años, mientras que el fin de semana se dará a conocer wir municipios arranca la segunda dosis para menores de 12 a 17 años de edad.