Si la ley lo permite, no veo inconveniente: veracruzanos sobre matrimonio entre 3

el

 

Un juez federal otorgó un amparo a un hombre para poder casarse con dos mujeres, en Cholula Puebla.

La ley de Matrimonio Civil en México, dice que el matrimonio civil no puede celebrarse más que por un solo hombre con una sola mujer.

Entrevistamos a ciudadanos sobre el tema y algunas personas dijeron que si la ley lo permite, no le ven impedimento.

“Pues si la ley lo permite yo no veo ningún inconveniente, la verdad es que en el ámbito religioso probablemente sea mal visto, pero si la ley lo ampara no hay ningún inconveniente”, dijo Fidel Medina.

Por su parte la venezonala Yorbi Albornoz, comentó que no está de acuerdo, porque es un abuso contra el derecho de la mujer.

“No, porque creo en la monogamia”.

¿Que sería lo que pasó?

“Un abuso contra la mujer”.

Aunque no es nuevo lo que ha ocurrido en Puebla, ya que en el México antiguo solían haber uniones sin casarse con más de una mujer, como comenta el señor Zabas Ramos.

“No, eso pasó con mi abuelo, pero le estoy hablando de tiempos de la revolución, tuvo a su mujer pero como su mujer llevaba una antenada, una hija de otro, ya grande, tuvo hijos, vivieron en la casa con nosotros, con las dos tuvo hijos”.

Por su parte Chona Aguilera Cruz, afirmó que si los hombres no tienen para mantener a una, no creen que tenga recursos para mantener a dos mujeres.

“No, cómo voy a tener un marido que tenga dos mujeres, apuradamente pueden mantener a una y van a poder mantener a dos, no, no”.

El sujeto en Puebla ganó el amparo para casarse con dos mujeres, ahora nada le impide tener esa unión civil avalada por la ley.