Titulares de Órganos autónomos en Veracruz ganan más que el gobernador

el

 

En Veracruz algunos funcionarios de órganos autónomos tienen salarios que rebasan el salario del propio gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García que oscilan en una remuneración bruta de 76 mil pesos.

 

Xalapa, Ver.- (AVC) En Veracruz algunos funcionarios de órganos autónomos tienen salarios que rebasan el salario del propio gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García que oscilan en una remuneración bruta de 76 mil pesos.

Luego de que el Presidente hiciera un llamado a la austeridad de la cuarta transformación y que el gobernador Cuitláhuac García se sumara a este llamado para pedir a los funcionarios vivir en la medianía, AVC hizo una nueva revisión al Portal Nacional de Transparencia para saber ¿ Cuánto ganan los funcionarios? y esto fue lo que encontramos.

En la lista con salarios más altos están consejeros del Órgano público local electoral, con 179 mil pesos, magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz con 165 mil pesos y magistrados del Tribunal estatal de Justicia Administrativa con 162 mil pesos.

 

También otros titulares con altos salarios que duplican el salario del gobernador , son: la titular del órganos de Fiscalización de Veracruz con un salario de 152 mil pesos, la fiscal general del estado con 86 mil pesos y la titular del Instituto Veracruz de Acceso a la Información con salario de 89 mil pesos.