Empresario Erasmo Vázquez niega haber secuestrado a hijo de alcaldesa

el

 

El empresario Erasmo Vázquez negó estar vinculado por el secuestro del hijo de tres años de la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas.
Xalapa, Ver.- (AVC) El empresario Erasmo Vázquez negó estar vinculado por el secuestro del hijo de tres años de la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas.

La alcaldesa interpuso una denuncia en la ciudad de México y denunció en medios nacionales que ha sido rehén de un grupo delictivo, que a lo largo de 7 meses ha controlado las finanzas del municipio.

En entrevista para el periódico Excélsior dijo que cuando asumió las finanzas de Sayula de Alemán, los presuntos criminales se apoderaron de las claves electrónicas y chequera del municipio.

Acusó que los hermanos Miguel Ángel y Juan Carlos Vázquez Bonilla - hijos de Erasmo- fueron los interlocutores del grupo criminal y quienes amenazaron en varias ocasiones a la alcaldesa.

 

Sánchez Vargas contó que le pidieron firmar varios cheques en blanco. Por consejo de su secretario particular, Octavio Acosta, se negó a hacerlo. En ese momento, los criminales amenazaron al secretario y posteriormente fue asesinado el 27 de febrero de 2022.

 

Para junio de este año el tesorero, Rafael Cárdenas, le pidió firmar otro cheque por 10 millones de pesos, a lo que Sánchez Vargas se negó, por no saber el destino de esos recursos.

 

“Le hago mención a Rafael que no iba a firmar ese cheque porque iba a ir presa, media hora después recibo una llamada donde unos de mis secuestradores me pasa el teléfono y me habló Miguel Vázquez, y me dijo tengo a tu hijo, tengo a tu hijo, y firma ese cheque, contó la presidenta municipal.

Ya con su hijo secuestrado, Lorena Sánchez decidió buscar ayuda y usó de pretexto, para viajar a la Ciudad de México la asignación de recursos para realizar un libramiento. Alegó que tendría que asistir a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para gestionar esos recursos.

Yo le dije que iba a ir a la SICT, para que esa obra la pudieran licitar ellos, era el pretexto para salir a pedir auxilio porque las amenazas de muerte eran constantemente hacia mí, hacia mi hijo y a todos los que lleven mi apellido”.

Mi vida corre peligro también la de mi familia, porque el día de ayer Miguel Vázquez Bonilla llamó a mi hermano menor, del cual omito su nombre, diciéndole que si yo no regresaba me iba a matar a mí, a ellos y sobre todo que tenía en sus manos a mi menor hijo.

Sobre este tema, el empresario grabó un video para sus redes sociales donde desmintió a la alcaldesa y dijo que la única intención es desprestigiar.

“ Yo nunca me he dedicado a eso, cuando su mismo hermano pasó por su hijo, que dice que su secretaria está secuestrada, cuando ella está en Sayula, es una forma de querer difamar, no sé cuál es su desesperación de difamar. Yo de mi rancho no me voy a mover, se que dio la ubicación para que lo catearan, pero no me voy a mover porque no tengo delito que esconder”, dijo.

El empresario del sur mostró permisos para portación de arma “Su desesperación de la señora es que tiene muchas deudas, le debe a mucha gente, ha robado a mucha gente, pero eso no es mi problema”.

También pidió una disculpa porque apoyó la candidatura de Lorena Sánchez “ Me defraudó a mí y defraudó al pueblo de Sayula”.