Comisionada de búsqueda  fue nombrada para ayudar

el

-El nombramiento de Brenda Cerón, se debe a que “nadie más pasó”, reconoció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez

DE LA REDACCIÓN

El nombramiento de Brenda Cerón Chagoya como comisionada estatal de Búsqueda se debe a que “nadie más pasó” (los requisitos), reconoció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, luego de que se diera a conocer que la funcionaria antes se dedicaba a administrar una empresa de catering.

“Lo que pasa es que ahí nadie pasó, fue nombrada como una persona que podría ayudar en eso pero pues es que no podemos quedar acéfalos en esa dependencia”.

Por ello, aceptó que se decidió nombrar a José Casas Chávez como director de los trabajos de búsqueda, a fin de que lleve la parte operativa de la Comisión que fue dejada por Géiser Caso Molinari por motivos de salud.

“Por eso nombramos a un director de búsqueda, le voy a preguntar a Brenda bien su nombre porque ella fue la encargada, pero fue lo que surgió de los colectivos y ellos aceptaron esa dupla para fortalecer la Comisión Estatal de Búsqueda”.

Cabe destacar que la funcionaria, según señaló el gobernador, antes era el enlace del Gobierno del estado con el Poder Legislativo y que por ello participó en la Ley de Ausencia, aunque no dijo de qué manera.

“Sí tiene el perfil, lamentablemente no el perfil que le permitiera competir, pero no hubo ni uno porque el Secretario de Gobierno me hizo llegar el resultado del Comité Técnico y un uno pasó, pero más allá de eso, salieron bajísimos, y entonces no podemos dejar eso acéfalo”.

Agregó que se buscó no solo las personas si no que hubiera  un plan de fortalecimiento donde intervinieran instancias nacionales e internacionales y que se informó de esta situación a la comisionada nacional  de Búsqueda, Karla Irasema Quintana Osuna, para que se pueda participar más activamente en estas acciones.

Y agregó que están obligados por ley a emitir la convocatoria para la designación del comisionado o comisionada, con el fin de no interrumpir las acciones de búsqueda de cuerpos en el predio La Guapota, municipio de Úrsulo Galván.