Toman la escuela de enfermería

el

-Exigen la destitución de la Directora señalada de presuntos malos manejos y acoso laboral

DE LA REDACCIÓN

Los maestros de la sección 56 del Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron la escuela técnica de enfermería para exigir la destitución de la encargada de la dirección de este plantel educativo, Irma Morales Espinoza a quien señalan de cometer abusos de autoridad, acoso laboral y corrupción en el manejo de las cuotas escolares.

La maestra, quien es química fármaco-bióloga, Rebeca Pérez García, declaró que la encargada de la dirección de esa escuela comete abusos y funciones que no le corresponden, además de que es prepotente, tiene favoritismos laborales  y no rinde cuentas sobre el destino que le da a las recaudaciones financieras que obtiene de los alumnos. 

Los maltratos y abusos de autoridad las ejerce en contra del personal administrativo, los trabajadores de apoyo educativo y hacia los profesores de la escuela técnica de enfermería, situada en el fraccionamiento Las Palmas.

“Exigimos respeto a nuestros derechos laborales. Basta de prepotencia. Exigimos la destitución inmediata de la encargada de la dirección”, exclamaron los trabajadores de la educación de la sección 56, mientras se mantenían apostados a las afueras de esta casa de estudios.

Los manifestantes se plantaron en el acceso principal de la institución desde las siete de la mañana para exigir la destitución de Irma Morales y a solicitar la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que cumpla con la transparencia y rendición de cuentas.

Los docentes del sindicato aseguraron que no retirarán el plantón laboral hasta que les resuelvan sus peticiones, ya que no están dispuestos a seguir tolerando los abusos y las irregulares que comete la encargada de la dirección de esta escuela, Irma Morales Espinoza.