Cierran más negocios: CCE

el

-Guardia Nacional no garantiza seguridad en Poza Rica

DE LA REDACCIÓN

La presencia de la Guardia Nacional en Poza Rica y la región no ha dado garantía de seguridad y se siguen presentando hechos violentos que impactan a toda la sociedad, generando que en el caso del sector comercial siga el cierre de negocios y la limitada apertura de nuevos, consideró el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de la Zona Norte, Alejandro Mondragón Iris.

Señaló que este 2019 no ha representado, hasta el momento, mejores condiciones de desarrollo para esta región e incluso se han disparado nuevamente hechos de inseguridad que son lamentables.

Resaltó que la sola presencia de la Guardia Nacional no es garantía de seguridad en esta región, por lo que es necesario que se tenga un programa de seguridad bien implementado y así tener otro panorama para la zona.

En el caso de la policía municipal señaló que es un buen esfuerzo por parte de autoridades locales, sin embargo el número de elementos que la conforman es muy limitado y no es suficiente.

Destacó que ante esta situación el sector comercial y empresarial está limitado, pues no hay nuevas inversiones y se siguen cerrando negocios; “desaparecen cinco y abren uno, entendemos que hay que dar tiempo, eso nos queda muy claro pero las autoridades de los tres niveles de gobierno deben ponerse las pilas”, sostuvo.