Aumenta conflicto por transporte  

el

-Se aplican disposiciones para taxistas en la ruta Palo de Rosa-la Bomba

Por Adrián Mendoza Salazar

En la ruta Palo de Rosa, Emiliano Zapata la Bomba aumentó el conflicto por el servicio de transporte público, donde autoridades auxiliares y habitantes de comunidades que conforman esta zona, exigen calidad y garantías de seguridad, por ello los bloqueos el fin de semana y ayer a la altura de Ojo de Agua.

De acuerdo al movimiento, la insistencia es el retiro del sitio de taxis que se ubica cerca de la parada de autobús que cubre el pasaje hasta Palo de Rosa, mismo que está cerca del área donde recogen pasaje en el parador urbano de Poza Rica, situación que derivó hasta en una riña.

Al mismo tiempo, se presenta la problemática de peligro para quienes abordan estas unidades, aspecto que puede derivar en un accidente, donde pueden registrarse vidas que lamentar y ningún concesionario que responda.

De ahí que por más de cinco horas, los habitantes se apostaron en el camino de la ruta sobre la comunidad de Ojo de Agua provocando un caos en la suspensión de actividades de algunas escuelas, servicio de salud, entre otras, ya que a las personas les negaron el paso hasta la llegada de los representantes de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento y Política Regional.