Toman medidas de seguridad por festejo de Independencia

el

-Cerrarán área circundante a Palacio Municipal desde las 15:00 horas y se restringirá venta de alcohol

DE LA REDACCIÓN

El área circundante al Palacio Municipal será cerrada la tarde de este domingo 15 de septiembre, como parte de las medidas de seguridad que se implementarán para resguardar a la población que acudirá a la tradicional Noche del Grito de Independencia, organizada por parte de las autoridades.

El cierre a la circulación vehicular se dará en el perímetro que conforman las calles Belisario Domínguez, Cedro, Josefa Ortiz de Domínguez, y lateral sobre Parque Juárez del bulevar Adolfo Ruíz Cortines a partir de las 15:00 Horas del domingo 15 de Septiembre, con la finalidad de que se desarrollen de manera segura los eventos programados a partir de las 17:00 horas en el Parque Benito Juárez.

Lo anterior como parte de los acuerdos alcanzados en la Reunión de Trabajo para establecer el Programa de Protección Civil, Seguridad y Vialidad para día 15 de Septiembre o, Día del Grito de Independencia que se celebró con la presencia de diferentes corporaciones e instituciones a convocatoria del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo.

También se hizo énfasis en que se mantendrá el criterio para prohibir la venta de bebidas Alcohólicas, y establecer puntos de observación para conminar a los asistentes a no introducir bebidas embriagantes, también como parte de los acuerdos alcanzados en la reunión realizada en el auditorio Rafael Hernández Ochoa.

En la reunión se contó con representantes de dependencias como la Policía Estatal, Policía Municipal, Guardia Nacional, Cruz Roja, Ambulancia SIRENA, Tránsito del Estado, Contraincendio Pemex, Tránsito y Vialidad Municipal, Prevención del Delito, Protección Civil, y Secretaria de Ayuntamiento.

Y para concluir las autoridades municipales recuerdan a los ciudadanos que para el desfile del 16 de Septiembre conmemorativo de las festividades patrias, el paso de los contingentes, se retomará la ruta que se utilizó durante las pasadas fiestas petroleras y con la cual se contribuyó a evitar conflictos con la vialidad. De tal manera que el recorrido se estará llevando a cabo sobre el carril superior del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en el tramo que comprende del Monumento a José María Morelos y Pavón, a la altura de la colonia Manuel Ávila Camacho hasta la Avenida Palmas de ese mismo sector. Los contingentes que estarán desfilando, se concentrarán en la calle Revolución de la colonia Lázaro Cárdenas, desde donde partirán para incorporarse al carril superior del bulevar Ruiz Cortines, de ahí doblarán a la derecha y continuarán avanzando para ser parte de este, que será un vistoso recorrido.